Modelo de albarán valorado

Nuestro modelo de ALBARÁN es una hoja de cálculo para las empresas que utilizan nuestra factura de venta plantilla que han solicitado una hoja de embalaje correspondiente. Algunas empresas optan por incluir una copia de la factura con el envío, pero eso puede crear confusión si el cliente ya ha pagado por los artículos. Además, un albarán le permite indicar si el cliente debe esperar varias cajas y si los artículos están en espera .

Descripción del albaran

Esta hoja de cálculo es una herramienta simple y fácil (y gratuita) para imprimir los albaranes de empaque. Fue diseñado para trabajar con y complementar nuestras plantillas de órdenes de compra y facturas de ventas.

Si usted quisiera ser realmente elegante, podría copiar la hoja de trabajo en el libro de trabajo de facturas de ventas y enlazar las celdas para que cuando cree una nueva factura, la mayor parte de la información se actualice automáticamente.

Uso de la plantilla de albaran

Plantilla albaránA continuación se presentan algunas cosas que debe tener en cuenta al utilizar y personalizar la plantilla de la hoja de embalaje.

La cita: La fecha en la parte superior derecha utiliza la función =TODAY() que siempre mostrará la fecha actual. Si desea guardar una copia de archivo de la hoja de embalaje, puede introducir manualmente la fecha para que no cambie cuando vuelva a abrir el archivo.

Añadir líneas: Puede insertar filas para más artículos, pero después debe verificar los Totales para asegurarse de que hacen referencia a las celdas correctas.

descargar plantilla

Adición de comentarios: El bloque de comentarios es para incluir notas a su cliente. En lugar de hacer una celda grande para el bloque de comentarios como muchas otras plantillas de albaranes, cada línea es una celda separada para que pueda agregar/borrar fácilmente comentarios comunes. Por ejemplo, si desea que una nota de pedido retrasado aparezca automáticamente cuando la cantidad de envío sea inferior a la cantidad de pedido, puede utilizar la siguiente fórmula:

=IF(G38<F38, «Los artículos pendientes se enviarán a medida que estén disponibles»,»»»)

Consejo: Fuera del área de impresión, puede listar algunos de los comentarios que utiliza con frecuencia para poder copiar/pegar las notas apropiadas en el bloque de comentarios.