Cómo gestionar los ingresos por el alquiler de tu vivienda

Cómo gestionar los ingresos por el alquiler de tu vivienda

Tienes una casa, piso o habitación libre y una deuda que saldar. En este caso, quizás alquilar tu vivienda podría ser una buena forma de agregar dinero extra a tu presupuesto. O tal vez heredaste la casa de tus padres y los lazos sentimentales te impiden venderla de inmediato.

Sin importar cuales sean la razón, los ingresos que se obtienen de alquilar una vivienda, requieren de ciertos conocimientos para ser gestionados correctamente. A continuación te daremos algunas recomendaciones y aprovechamos para recomendarte a la compañía que puede ayudarte con todo lo relacionada con alquileres: Minty Host.

Gestión de ingresos por alquiler

Como dueño de la propiedad en alquiler, debes cuidar de distintos gastos relacionados con el negocio. Para ayudarte a hacer una planificación correcta, te ofrecemos algunos consejos. Además, te recomendamos conocer cómo anular una factura emitida

Obtén el seguro más adecuado

Obtén el seguro más adecuado

Asegúrate de tener la póliza de seguro adecuada para cubrir posibles pérdidas. Piensa en los inquilinos que lo demandan, daños a la propiedad, etc. Si bien el seguro no siempre es barato, podría terminar ahorrándote dinero al final.

Es posible que tu póliza de seguro para propietarios de vivienda (hogar) no cubra daños o pérdidas al alquilar, así que debes verificar antes de contratar. Si alquilas tu residencia principal, es posible que debas contratar una póliza de seguro especial adicional para este fin. Las pólizas de alquiler también te ofrece cubertura en caso de impago, lo cual es muy conveniente en el caso de que tus inquilinos se atrasen en el pago.

Limpia tu alquiler a fondo

Ningún inquilino quiere vivir en una pocilga. Para obtener el mejor precio por tu propiedad en alquiler, deberás hacer que parezca lo más limpia y actualizada posible. Entonces, antes de mostrar tu casa a posibles inquilinos, asegúrate de hacer una limpieza profunda de la propiedad. Si no tiene tiempo para aspirar y quitar el polvo, lo más recomendado es contratar un servicio de limpieza profesional para que lo haga por ti y el resultado, sea perfecto.

Consigue muebles cómodos pero económicos

Si tu idea es alquilar una casa amueblada, es importante no llenarla con sofás, sillas o mesas costosas. En su lugar de eso, opta por muebles económicos y fáciles de reemplazar. Siempre se esperar cierto grado de daño y desgaste al alquilar una casa amueblada. Si bien es importante tener muebles cómodos para tus inquilinos, no debes equipar la casa con muebles costosos. Esto es especialmente cierto para los alquileres a corto plazo.

Sé un arrendador inteligente

Sé un arrendador inteligente

Suena simple, pero si quieres ganar dinero alquilando tu casa, tendrás que ser un buen propietario. De lo contrario, podrías terminar con una propiedad vacante por mucho tiempo. Ser un buen propietario significa responder a las necesidades de tu inquilino, si algo está roto, arréglelo de manera oportuna. Sigue las reglas del contrato de arrendamiento y no te presente en la propiedad sin previo aviso. Por último, asegúrate de avisar siempre a los inquilinos antes de enviar a cualquier profesional de mejoras el lugar para actualizar la casa.

Si deseas ganar dinero alquilando tu casa, no establezcas las tarifas de alquiler de cualquier manera. Asegúrate de investigar primero el competencial de tu vivienda mirando alquileres cercanos y comparando tarifas. Puede encontrar alquileres comparables a través de los listados web. Antes de establecer tarifas de alquiler mensuales, también debes tener en cuenta tus propios gastos y necesidades financieras. Asegúrate de que la tasa de alquiler cubra la hipoteca, el seguro, las tarifas de impuestos y más. También debes mantenerte al tanto sobre cómo hacer una factura sin ser autónomo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *