pagar factura de energía de tu negocio fuera de plazo

¿Cómo pagar una factura de energía de tu negocio fuera de plazo?

Existen diferentes motivos por los que puedes no pagar las facturas de energía de tu negocio. Si bien un error puede tenerlo cualquiera, si esta situación se prolonga en el tiempo, puede provocar un corte de suministro.

¿Qué es una factura de electricidad o gas?

Una factura de electricidad o gas se trata de un documento emitido por la empresa suministradora de energía, que muestra el importe que debe pagar el cliente por el servicio prestado. Es un bono que detalla los datos de suministro y es emitido obligatoriamente por la empresa energética.

Este documento muestra datos importantes para el cliente, porque el precio de kW o kWh pagado por el cliente se ha desglosado debido a los términos del contrato.

Con la emisión de documentos, los especialistas en marketing pueden informar a los clientes sobre su consumo para que puedan controlar los gastos y respaldar los ahorros.

¿Qué pasa si tengo una factura pendiente?

Como hemos comentado, existen diferentes razones que pueden provocar que no pagues las facturas de electricidad o gas de tu negocio. Si bien se puede deber a un despiste, generalmente las facturas se dejan de pagar por condiciones económicas. Por suerte, las diferentes comercializadoras de energía permiten realizar el pago de una factura pendiente pasado un plazo y de diferentes maneras.

Es cierto que, si no pagamos varias facturas de nuestro negocio, nuestra comercializadora tiene derecho a suspender el servicio de suministro. Pero para ejecutar este corte, la empresa debe realizar una serie de pasos:

  • El comercializador enviará nuevamente el recibo en un corto período de tiempo y anticipará las consecuencias de la falta de pago.
  • Si el pago continúa, el comercializador enviará una solicitud de pago a esta dirección a través de un certificado postal para registrar la recopilación de avisos.
  • En el archivo enviado por el comercializador, si el usuario no paga el monto adeudado, se mostrará la fecha en que se suspendió el suministro.
  • La fecha debe ser de al menos dos meses desde el requerimiento.
  • La suspensión del suministro no se puede realizar en jornadas festivas o vísperas de festivo.
  • Si los consumidores continúan pagando facturas impagas al final, los especialistas en marketing continuarán suspendiendo sus esfuerzos. El coste de la desconexión corre a cargo de la empresa, pero si el cliente quiere restablecer el servicio, deberá abonar el dinero adeudado a la empresa y el recargo por reabastecimiento.

CONSEJO: Si lo deseas, disponemos de modelos de facturas básicas listos para su descarga, de esta forma sólo tendrás que rellenar tus datos y podrás presentarla de una forma más rápida.

¿Cómo puedo pagar la factura de electricidad o gas?

Si los clientes pagan más tarde, pueden elegir varias formas de pagar el precio adeudado. Si bien es cierto que el método de pago más directo es el pago directo, los especialistas en marketing aún ofrecen a los usuarios otros métodos de pago:

  • Ingreso bancario.
  • Pago online mediante la web o la aplicación de la compañía.
  • Transferencia bancaria.

Los clientes tienen 20 días para recibir el recibo desde casa para pagar las facturas de luz o gas de la empresa. Este depósito le permite ajustar el pago durante unos días.

Si el importe de las facturas retrasadas es muy alto, la comercializadora puede ofrecernos la posibilidad de realizar un pago fraccionado del importe total del recibo.

¿Existe penalización por tener una factura pendiente?

Si realizamos el pago de la factura aunque sea con cierto retraso, la comercializadora no aplicará penalización en el punto de suministro. Este pago adicional solo se realizará si se produce un corte el suministro y se vuelva a reanudar una vez pagadas las facturas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *