Factura

La plantilla de facturas gratuita de superfacturas para Excel es una solución perfecta y económica para empresas de servicios, consultores y autónomos. Usted necesita una factura que haga que su negocio se vea profesional y que sea fácil de usar. Esa es nuestra especialidad. Tenemos muchas facturas para elegir, así que si la descarga de esta página no es lo que necesitas, consulta nuestras otras plantillas de facturas o dinos lo que necesitas.

Hemos diseñado nuestra plantilla de factura gratuita para que sea compatible con casi todos los programas de hojas de cálculo. Funciona con hojas de cálculo de Google, OpenOffice y todas las versiones de Excel. El formulario Factura de servicio para hojas de Google, basado en nuestra factura original de Excel, es una de las plantillas más populares de toda la galería de plantillas de Google.

Descripción

Plantilla facturaEsta hoja de cálculo se puede utilizar como un sistema de facturación para pequeñas empresas muy sencillo. Puede facturar por artículos específicos o por hora. La columna «Impuesto» le permite marcar fácilmente si el impuesto sobre las ventas debe aplicarse a un artículo de línea. Esto significa que puede incluir cargos por piezas y otros bienes físicos. (Consulte las leyes locales y estatales para verificar las reglas de impuestos sobre el trabajo y los bienes vendidos).

Versión 2003 más antigua

La versión de Excel 2003 contiene varias facturas de muestra en fichas de hojas de trabajo separadas. Todos incluyen las mismas características básicas y el mismo diseño, excepto que tres de ellos le permiten introducir un coste unitario y una cantidad para cada artículo. Las variaciones son en su mayoría sólo diferentes formatos (fuentes y colores). Los formatos incluyen nuestro diseño clásico original y un par de formas más fáciles de entintar (dos de ellas se muestran en las imágenes de vista previa a la izquierda).

  • Esta hoja de cálculo de facturas utiliza un formato condicional para resaltar todas las demás filas de la tabla. Esto ayuda a que la mesa sea más fácil de leer.
  • Si necesita más líneas, simplemente inserte las líneas debajo del primer elemento o encima del último elemento. Si lo hace, probablemente debería verificar las fórmulas Subtotal y Sujeto a impuestos para asegurarse de que los totales hacen referencia a las líneas correctas.

descargar plantilla

Administración de sus facturas

Si necesita ayuda con la gestión de facturas (controlando sus facturas), lea nuestro artículo Facturación a pequeñas empresas. A menos que usted cree y envíe un gran número de facturas cada mes, es posible que no necesite un software de facturación costoso o complicado. Nuestro artículo describe algunas técnicas básicas de gestión de archivos que puede utilizar para gestionar facturas creadas con Excel.

Formularios de factura preimpresos en papel autocopiativo

Si busca formularios de facturas preimpresas porque desea utilizar los formularios autocopiativos blanco-amarillo-rosa, no tiene que conformarse con lo que encuentra en una tienda de artículos de oficina.

Puede utilizar una plantilla como la anterior y personalizar su propio formulario de factura con su propio logotipo, información de la empresa, términos y condiciones, etc. A continuación, puede hacer que una imprenta profesional imprima el formulario personalizado.

Plantillas de factura para Word

Una nota sobre el uso de una plantilla de factura para Word: Las facturas incluyen cálculos, y es por eso que debe utilizar una hoja de cálculo. Si utiliza un formulario de factura creado en Word, debe utilizar su propia calculadora para calcular los totales. Por supuesto, si todo lo que está haciendo es diseñar un formulario de factura en blanco para ser impreso, Word puede estar bien.