Cree una factura pro forma utilizando nuestra plantilla gratuita que se enumera a continuación. Una factura pro forma es muy similar a una cotización de ventas porque se utiliza para definir formalmente el valor de una operación antes del envío o de la finalización real de la venta. En las empresas, el término pro forma se utiliza a menudo para indicar una operación o un extracto planificado. Puede ser similar a una orden de compra confirmada y puede ser legalmente vinculante, dependiendo de las circunstancias.
Descripción de modelo factura proforma
El modelo de factura proforma de Superfacturas ayudará a su empresa a generar facturas de aspecto profesional. La plantilla está diseñada para el comercio nacional e internacional, con el mismo aspecto que nuestra plantilla de presupuesto y factura de venta.
Este es un formulario común utilizado en el comercio nacional e internacional, donde se deben definir los detalles adicionales de envío y la moneda, así como los detalles necesarios para las aduanas. Hemos diseñado nuestra Plantilla de Factura Pro Forma teniendo esto en cuenta. Si usted está haciendo negocios a nivel nacional, puede que desee probar una de nuestras otras plantillas de facturas. Vea abajo para más información.
Cómo utilizar la plantilla de factura proforma
La plantilla sigue un formato pro forma típico. Simplemente descargue y llene la información de su negocio y de sus clientes. Luego comience a llenar los detalles de las transacciones propuestas, incluyendo los detalles de envío, las condiciones de pago, los cargos adicionales, los costos y las condiciones de venta. Utilice los siguientes consejos y la información a la derecha del formulario para obtener ayuda con secciones específicas.
A veces necesitará incluir líneas adicionales de detalles sobre un producto en particular. Probablemente el mejor enfoque es introducir los detalles en filas separadas. Si la descripción de su artículo es más larga que una sola línea, aumente la altura de la fila. El texto está diseñado para envolverse, pero debido a que las celdas están fusionadas, la altura de la fila no se ajusta automáticamente. Si desea incluir un retorno dentro de la descripción de la celda, presione Alt+Enter.
Si el formulario pro forma será utilizado para la aduana, llene la Razón de la Exportación y firme el documento. De lo contrario, es posible que simplemente elimine esas secciones.
Consejos
- Haga que su cotización de precios, proforma y facturas comerciales sean similares en diseño y apariencia para que pueda transferir rápidamente la información de una a otra para minimizar el papeleo.
- Si usted está enviando carga, debe estar familiarizado con los términos FOB, CIF y C&F.
- El envío internacional puede ser confuso y lleno de diferentes tarifas. Asegúrese de hacer la investigación adecuada o busque ayuda profesional.
- Asegúrese de incluir el membrete de su empresa en la parte superior. Esto es obligatorio en algunos países.
¿Por qué utilizar una factura proforma?
Las facturas proforma son más útiles cuando dos empresas hacen negocios juntas por primera vez y para transacciones de importación/exportación. A continuación se presentan algunas de las ventajas:
- Detalles, Detalles, Detalles – Una pro forma tiene todos los detalles de la transacción para que el cliente sepa exactamente lo que va a pagar, sin dejar espacio para sorpresas. Esto puede ayudar a las compañías a cerrar acuerdos porque ayuda a los clientes a sentirse más cómodos con los términos completos del acuerdo.
- Habilitación de pago – El comprador suele utilizar una factura proforma para asegurar el crédito para la compra de los bienes o servicios. En el caso de los negocios internacionales, este crédito se emite a menudo como una carta de crédito, normalmente necesaria antes de que las mercancías se envíen. Sin esta factura, muchas transacciones internacionales nunca se producirían.
- Cruce de fronteras – En muchos países, se puede utilizar un formulario pro forma para asegurar el papeleo de aduanas, las facturas consulares y para determinar los valores de los envíos para calcular los derechos de aduana y los impuestos de importación. Con esta factura, todo este papeleo necesario puede ser procesado antes de que el envío salga de los proveedores, disminuyendo el tiempo total de tránsito.
- Facturación rápida – Una vez que se ha finalizado un formulario pro forma, una factura comercial se finaliza rápidamente y se envía al cliente para su pago.