Plantilla de factura de servicio

Nuestra plantilla de facturas de servicios gratuitos fue diseñada específicamente para consultores, proveedores de servicios y otras pequeñas empresas. Nuestra colección ahora contiene muchos diseños diferentes. La factura básica es útil para listar una descripción y una cantidad, y tenemos otros diseños para proveedores de servicios que cobran en base a tarifas por hora. Si su empresa vende y envía productos, puede estar más interesado en nuestra plantilla de facturas de ventas.

Esta factura de servicios generales le da la flexibilidad de ingresar lo que desee en la descripción, ya sea por hora o por cargos fijos. En la plantilla se incluye una segunda hoja de trabajo de facturas que tiene secciones separadas para los artículos que pueden o no requerir impuestos sobre las ventas.

Como dice el título, esta factura es para los proveedores de servicios que cobran en base a una tarifa por hora. Puede desglosar los cargos en función de las diferentes tareas y cargar la misma tarifa para todos los artículos o introducir tarifas diferentes para cada artículo de línea.

La segunda hoja de trabajo en el archivo (ver captura de pantalla #2) incluye una sección separada para cobrar por las partes, herramientas o materiales – artículos que típicamente están sujetos a impuestos sobre las ventas. En esta sección, en lugar de introducir las Horas y la Tarifa, introduciría la Cantidad y el Coste unitario.

Si desea probar una plantilla similar con un aspecto más moderno, consulte nuestra Factura simple con horas y tarifas, o la plantilla Factura de facturación.

Uso de la plantilla de factura de servicio

descargar plantilla factura servicioLos valores entre[paréntesis] deben ser reemplazados con la información de su empresa o cliente. A continuación se describen algunos de los campos utilizados en las facturas de servicios:

  • [Nombre de la empresa]: El título principal y la dirección que aparecen en la parte superior de la factura son los de la empresa que presta el servicio (es decir, el Proveedor de Servicios o el Consultor).
  • Bill To: El nombre y la dirección del cliente. Esta información suele estar vinculada a un ID de cliente específico. Una factura de servicio generalmente asume que no se están enviando productos. Utilice una factura de venta si necesita incluir detalles de envío.
  • Descripción : La descripción puede ser bastante larga, particularmente para servicios de consultoría o legales. En algunos casos, es posible que desee proporcionar detalles sobre cómo se ha calculado o calculado el total. Usted podría incluir un desglose de los cargos dentro de la descripción, o incluir cada cargo como una fila separada.
  • Otros comentarios: Utilice este bloque para describir las condiciones de pago, como la forma de pago o el vencimiento del pago.
  • Hacer que los cheques sean pagaderos a: Usted quiere que sea lo más fácil posible para que su cliente o cliente le pague. No los obligue a buscar esta información.

descargar plantilla

Modificación del símbolo de moneda: Puede modificar el formato de moneda utilizado en el modelo de factura modificando el formato de la celda. Seleccione la celda o celdas, luego abra la caja de diálogo de formato de celda (atajo: Ctrl+1). En la pestaña Número, puede seleccionar la categoría «Moneda» y, a continuación, elegir el Símbolo que desee en el cuadro desplegable.

Envío de la factura a su cliente: Guarde la factura completada como un archivo PDF (esto puede requerir un complemento o creador de PDF por separado) y envíe la factura por correo electrónico. A su cliente probablemente le gustará la conveniencia, y es una buena manera de asegurarse de que pueden ver el archivo.

Creación de una plantilla personalizada: Después de personalizar la hoja de cálculo de la factura con el nombre y la dirección de su empresa, guárdela como un archivo de plantilla (.xlt). Cuando vaya a crear un Nuevo archivo a partir de una plantilla, la plantilla de factura debe incluirse en su lista de plantillas disponibles. Tenga en cuenta que cuando crea un archivo.xlt, la ubicación predeterminada suele ser un directorio que a menudo es difícil de encontrar (por ejemplo: C:\Documentos y configuración[nombre de usuario]\NDatos de la aplicación (plantillas de Microsoft)

Gestión de todas sus facturas: La hoja de cálculo gratuita Invoice Tracker proporciona una forma sencilla de manejar un bajo volumen de facturas. Consulte nuestro artículo Facturación para pequeñas empresas, que explica un método para administrar sus facturas.