Plantilla de factura de ventas

La plantilla de facturas de ventas fue diseñada pensando en el propietario de la pequeña empresa. Es una solución sencilla, profesional y gratuita para facturar a sus clientes. A diferencia de nuestra factura de servicio, la factura de venta incluye información de envío y le permite especificar el número de artículo, la cantidad y el precio unitario. Los cálculos se hacen por usted, y usted puede especificar la tasa de impuestos, envío y manejo, u otros cargos.

Nuestra plantilla de facturas de ventas está diseñada para ir de la mano con nuestra plantilla de órdenes de compra y la plantilla de albaranes. Cada uno de ellos utiliza un diseño y una disposición similares.

Descripción

plantilla factura ventasLa Plantilla de Factura de Ventas consiste en un único libro de trabajo de Excel con múltiples pestañas de hoja de trabajo, dándole la opción de incluir un recibo de envío o seleccionar artículos de una lista de precios predefinida.

Factura de ventas básica: La factura principal (Factura 1a y 1b) se muestra en la captura de pantalla de la izquierda y consiste en el conjunto de características principales mencionadas anteriormente.

Factura de ventas con remesa: El segundo diseño (Factura 2a y 2b) es el mismo que el primero, excepto por la adición de la hoja de envío de remesas en la parte inferior.

Opción de lista de precios: Si desea poder seleccionar productos de una lista desplegable, puede utilizar las hojas de trabajo «Factura de venta con lista de precios» (Factura 1b y Factura 2b).

En primer lugar, defina la lista de productos con sus números de artículo y precios unitarios en la hoja de trabajo Lista de precios. Luego, cuando seleccione los artículos de la lista desplegable, el número de artículo y el precio unitario se incluirán automáticamente.

Utilización de los modelos de factura de cliente

Cualquier valor entre[paréntesis] debe ser reemplazado con la información de su empresa o cliente. Personalice la hoja de cálculo introduciendo primero el nombre y la dirección de su empresa. A continuación, guarde su hoja de cálculo personalizada como un archivo de plantilla para que tenga acceso a una factura precargada cuando la necesite. A continuación se describen algunos de los campos utilizados en las facturas de ventas:

  • [Nombre de la empresa]: El título principal y la dirección que aparecen en la parte superior de la factura son los de la empresa que vende los productos (es decir, el Vendedor).
  • Bill To: El nombre y la dirección del cliente. Esta información suele estar vinculada a un ID de cliente específico, mientras que el campo Enviar a puede ser diferente.
  • Enviar a: El nombre y la dirección a la que se enviarán los productos.
  • Vendedor: El nombre del vendedor que maneja la orden, y probablemente la persona que figura como contacto en la parte inferior de la factura.
  • P.O.#: El número de Orden de Compra correspondiente (si ha sido proporcionado por el cliente).
  • Vía de envío: El método de envío como «UPS Ground», «Federal Express», etc. También puede incluir un hipervínculo a una página web que explique el método particular de envío.
  • F.O.B.: significa «Free On Board», que suele ser «Destino» o «Punto de embarque». Para más información, ver F.O.B. en wikipedia.com
  • Términos: Este campo se utiliza normalmente para las condiciones de pago, como la forma de pago o el vencimiento del pago (p. ej., 30 días netos). Los detalles que no encajan en el campo Condiciones se pueden describir con más detalle en el bloque Instrucciones especiales.

Envío de la factura a un cliente:

La forma recomendada de enviar esta factura a un cliente (aparte de imprimirla y enviarla por correo) es convertir primero la hoja de trabajo de la factura en un archivo PDF y, a continuación, enviarla por correo electrónico. El software de conversión de PDF a menudo le permite `Imprimir’ a un PDF seleccionando el controlador PDF como si fuera una impresora separada (se listaría junto con sus otras impresoras en la ventana Imprimir).

Añadir más líneas al modelo de factura

Si necesita insertar más líneas para artículos adicionales, deberá insertar las líneas situadas encima de la última línea de la tabla para que la fórmula de subtotal se estire e incluya la nueva línea. Si inserta una fila debajo del último elemento de la lista, el subtotal no se actualizará correctamente (deberá modificar manualmente la fórmula).

Después de insertar la nueva fila, necesita copiar y pegar desde la fila de arriba para que el formato, incluyendo los bordes, termine igual que el resto de la lista.

descargar plantilla