Consejos

Cómo gestionar los ingresos por el alquiler de tu vivienda

Cómo gestionar los ingresos por el alquiler de tu vivienda

Tienes una casa, piso o habitación libre y una deuda que saldar. En este caso, quizás alquilar tu vivienda podría ser una buena forma de agregar dinero extra a tu presupuesto. O tal vez heredaste la casa de tus padres y los lazos sentimentales te impiden venderla de inmediato. Sin importar cuales sean la razón,…

pagar factura de energía de tu negocio fuera de plazo

¿Cómo pagar una factura de energía de tu negocio fuera de plazo?

Existen diferentes motivos por los que puedes no pagar las facturas de energía de tu negocio. Si bien un error puede tenerlo cualquiera, si esta situación se prolonga en el tiempo, puede provocar un corte de suministro. ¿Qué es una factura de electricidad o gas? Una factura de electricidad o gas se trata de un…

como anular una factura emitida

Cómo anular una factura emitida

Errar es de humanos, así que cabe la posibilidad de equivocarnos al formular una factura, y previo a que sucumbamos ante un sobresalto por este motivo, es fundamental que conozcamos que una factura no debe ser modificada o eliminada como si nada hubiese pasado. Resulta que los esquemas de facturación, tienen la opción de eliminar…

como hacer una factura sin ser autonomo

Cómo hacer una factura sin ser autónomo

Es posible que realices trabajos por cuenta propia esporádicamente, ya sea que tu tipo de actividad económica amerite sólo algunas horas, días o solo temporadas en concreto. También si eres un empresario que aún no ha alcanzado la madurez económica necesaria para costear todos los gastos o en el caso de que hayas trabajado en…

¿Cuál es la diferencia entre factura, recibo y factura-recibo?

Una factura es un documento emitido por el vendedor que muestra las condiciones generales de la transacción y el cálculo del monto a pagar por el comprador. Representa un intercambio entre dos partes, que sirve como prueba de los derechos del comprador y las obligaciones del vendedor. Sin embargo, no prueba que se haya realizado un pago al emisor…