Modelo facturas honorario inmobiliaria, ¿qué debo incluir?

Uno de los sectores más exitosos actualmente en el país es el inmobiliario. Las empresas relacionadas con este campo, emiten facturas de forma constante por sus honorarios. Por lo tanto, podemos afirmar que el proceso de facturación de las empresas inmobiliarias se mantiene en constante aumento y cumple con ciertos parámetros que caracterizan a los documentos de este tipo.

Si haces vida en el mundo inmobiliario y necesitas saber que incluye una factura por honorarios inmobiliarios, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te ofrecemos todo lo que necesitas saber. En el caso que requieras los servicios de una empresa con experiencia que emita facturas correctamente, contacta con los expertos de la inmobiliaria paraisocostatropical.com.

¿Qué debe tomarse en cuenta a la hora de emitir una factura por los honorarios de una inmobiliaria?

Antes que nada, debemos aclarar que es un honorario inmobiliario y para ello usaremos un ejemplo: si una familia busca un buen lugar donde vivir y contacta con una inmobiliaria, la empresa no le cobrará al inicio del trámite, sino que después de pasado un tiempo viendo las opciones disponibles y cuando la familia decide donde desea vivir, la inmobiliaria cobrará el equivalente a un mes de alquiler o el 3-5% del precio de compra de la vivienda, tal como se debe convenir al inicio del trato.

Este pago debe ser facturado correctamente, lo cual implica un documento que debe contener la descripción detallada de los servicios recibidos por el cliente donde se indique la dirección de la casa y el 21% de IVA.

¿Se debe incluir el IVA en una facturar inmobiliaria?

El IVA es el impuesto que debe pagarse por el consumo y no depende del cliente sino del tipo de servicio. El en caso de los servicios que ofrece una empresa inmobiliaria cuando se alquila o vende de una casa o piso, el monto corresponde al 21% del precio y este siempre debe aparecer en el modelo de la factura honorario inmobiliaria.

Toma en consideración que el IVA en una factura de inmobiliaria se aplicará a la base imponible, es decir el resultante de los servicios recibidos.

También puede ser de tu interés conocer, ¿cómo facturar en Uber?

¿Qué debe incluir una factura de este tipo?

En esta factura no pueda faltar la especificación del tipo de servicio prestado y recibido por el cliente, este frecuentemente corresponder a un mes de alquiler.

También debe aplicarse el IVA del 21%, como se explicó antes. Toma en cuenta que, si la factura va dirigida a un particular, no se pueden aplicar retenciones de IRPF.

Este tipo de facturar también debe hacer mención al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

En cuanto al concepto de la factura todo dependerá del caso particular que se esté registrando. En la mayoría de los casos se usa el termino Intervención o Intermediación en la venta de un inmueble.

Al momento de registrar la dirección del inmueble que se ha comprado o alquilado, debe incluirse el piso, portal, número de casa y demás datos que permita identificar la dirección correctamente.

¿Cuánto es el monto correspondiente a los honorarios de una inmobiliaria?

¿Cuánto es el monto correspondiente a los honorarios de una inmobiliaria?

Como bien sabes una inmobiliaria es una empresa que ofrece servicios de intermediario entre los compradores y los dueños de algún inmueble y por este servicio se cobran los honorarios. El monto a pagar debe ser estipulado al inicio del convenido y se debe informar al cliente de inmediato.

El porcentaje correspondiente a los honorarios de la inmobiliaria depende de la comunidad autónoma, pero generalmente varía entre 3 y 5% del precio del inmueble. Ahora que sabes que caracteriza a una factura honorario inmobiliaria, es conveniente saber ¿Qué hacer con una factura impagada?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *