¿Qué pasa si no pagas una factura de Orange?

Si te has olvidado de pagar una factura de tu servicio de telefonía móvil, Internet o televisión, y no sabe cuáles serán las consecuencias ¡No te preocupes! A continuación, te ofrecemos la información que necesitas para entender que pasa si no pagas una factura de Orange y buscar la mejor vía para resolverlo.

 ¿Qué pasa si no pago mi factura de telefonía fija e internet?

Ninguno de nosotros esta excepto de olvidar el pago de una factura o de encontrarse en una situación económica difícil que nos impida pagar una deuda. Sin embargo no importa el motivo del impago, las consecuencias y los métodos para resolverlo son los mismos.

En el caso de que no hayas pagado la factura de tu contrato de telefonía y/o Internet, podrás sufrir el corte del servicio de forma temporal. Esto ocurrirá una vez se hayas recibido un aviso previo. Cuando ocurre este corte, solo podrás recibir llamadas y marcar números de emergencia.

Si la deuda llega a superar los 3 meses, la compañía telefónica podrá cortar el servicio de forma permanente. En el caso de que la falta de pago sea constantes y superior a tres meses, la compañía puede suspender el servicio de forma temporal en varias ocasiones, pero tiene la potestad de cortar la línea de forma definitiva y suspender el contrato.

Por otro lado, si deseas conocer un poco más sobre el proceso de facturación, entérate ¿qué es una factura rectificativa?

Impago de la factura de telefonía móvil

Impago de la factura de telefonía móvil

Si la deuda se adquiere al dejar de pagar la factura de telefonía móvil, el procedimiento será similar con variaciones en el tiempo que se otorga para realizar el pago de los recibos.

Lo primero que hará una compañía en este caso es cobrar el monto de la deuda más un porcentaje estipulado por la compañía y los gastos del impago. Como este tipo de contrato requiere la afiliación de una tarjeta de crédito o debido, el operador tiene el derecho de efectuar el cobro inmediatamente por esta vía.

Si luego del cobro, no se ejecuta el pago la compañía procederá a cortar el servicio de llamadas salientes, los datos móviles y cualquier otra prestación de servicios como el de mensajería. En este caso solo podrás llamar a los números de emergencia de la Unión Europea.

Ahora tendrás dos opciones que son: pagar la deuda para restablecer el servicio 24 horas luego del pago o persistir en el impago, lo cual tendrá como consecuencia el corte de la línea.

Y tal cual como se procede en el caso de telefónica fije e internet, la compañía podrá cortar la línea y cancelar el contrato que incluyen todos los servicios, si la deuda supera los tres meses.

¿Al dejar de pagar es posible entrar en una lista de morosidad?

¿Al dejar de pagar es posible entrar en una lista de morosidad?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Un porcentaje muy alto de españoles se encuentra en alguna lista de morosidad relacionadas con deudas en el servicio de telecomunicaciones.

Por este motivo, la mayor parte de las operadoras de Internet y telefonía móvil del país advierten a sus clientes que en el caso de no pagar sus recibos en el plazo previsto, se incluirán los datos del deudor a las listas de morosos. Pero, debes tomar en cuenta que la compañía prestadora de servicio debe haber realizado al menos un requerimiento de pago al cliente y que en el caso de que estés involucrado en un proceso judicial por impago de tus facturas de servicios de telecomunicaciones, la compañía no podrá registrarte en la lista de morosos.

Cuanto tarda orange en cortar la línea por impago

El impago de la factura de Internet o Móvil en Orange tiene unas consecuencias bastante exigentes. La compañía te enviará un advertencia después de un mes y medio no este pagada la factura. Si pasado otro mes y sigue sin poder pagar la factura, es entonces cuando Orange te cortará la línea, aunque  tendras servicios minimos tales como seguir recibiendo llamadas y mensajes.

A los cinco dias de esta medida, te llegara otro correo electronico en el que se te informara de lo que va suceder. Si en dos meses no pagas, se te cancelara la linea.

Si estas en el mundo empresarias, te interesará saber ¿cuánto gastan las pymes españolas en la factura del teléfono?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *