¿Se puede incluir una factura de mudanza de oficina en mis impuestos?

¿Se puede incluir una factura de mudanza de oficina en mis impuestos?

Si tienes una empresa y estás pensando en cambiarte a un lugar mejor, es importante saber si algunos de los gastos que esto trae consigo puede deducirse. Muchas veces necesitamos de la ayuda de expertos en este particular, ya que el tema de las deducciones son algo complicados, sobre todo si hablamos de autónomos y pymes. En este caso hay que considerar varios asuntos que expondremos más adelante para que tengas una idea más clara y conozcas si se puede incluir una factura de mudanza de oficina en mis impuestos.

Si tu empresa se ubica al sureste del país y serás parte de algunas mudanzas en Murcia, es importante que conozcas los aspectos que te expondremos a continuación para evitar cualquier tipo de problemas con Hacienda.

¿Cuándo un gasto puede ser deducible?

Cualquier gasto relacionado con la actividad profesional que desarrolla una empresa o un autónomo es deducible, pero como hay gran variedad de actividades profesionales hay unas con gastos deducibles y otras que no.

Por ejemplo, la compra de equipo de oficina, servicios, el alquiler una oficina y la contratación de personal, son gastos que se podrán desgravar.

¿Cómo puedo reconocer los gastos deducibles?

¿Cómo puedo reconocer los gastos deducibles?

Primero que nada, este tipo de gastos deben estar completamente vinculados con la actividad económica de la compañía, debes tener factura de este y debe registrarse en la contabilidad de la empresa.

Entre los gastos que se pueden deducir encontramos los consumos de explotación de materias primas, combustibles, embalajes y material de oficina, es decir todo lo que sea necesario para que la actividad de la empresa se lleva a cabo.

Por otra parte, los sueldos y salarios de las personas contratadas, los pagos extraordinarios, dietas y asignaciones de viajes, etc., puede ser desgravadas.

Otros gastos deducibles son los impuestos de bienes inmuebles, actividades económicas y otros relacionados, los alquileres y gastos de mantenimiento, los gastos financieros y otro tipo de gastos que pueden estar relacionado con investigación y desarrollo, transportes, publicidad, servicios básicos, etc.

En cuanto a los servicios, es importante que conozcas ¿qué pasa si no pagas una factura de orange?.

¿Qué gastos no se pueden deducir?

¿Qué gastos no se pueden deducir?

Los gastos que no pueden ser deducidos con las donaciones y liberalidades, las sanciones y, los recargos de hacienda y las pérdidas del juego.

¿Qué más puede deducir mi empresa?

Si tu empresa invierte en innovación, puede deducir todos los gastos relacionados. También los negocios que destinen cantidades mayores al 10% de su cifra de negocio puede aumentar de 3 a 5 millones de euros por año el importe monetizable de la deducción.

Adicionalmente, debes tomar en cuenta la Ley de Emprendedores que contempla incentivos para las patentes y para aquellas personas que inviertan en empresas nuevas.

Y por último, según el tamaño de la empresa y el tipo de trabajos que contrates, podrás recibir otro bono.

En el caso de que trabajes desde casa, puedes deducir gastos como la luz, el gas o el teléfono, según Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC).

Esperamos que este articulo te haya ayudado a aclarar que gastos pueden deducirse y cuáles no, en un proceso de mudanza. Por otro lado, entérate de ¿cuánto gastan las pymes españolas en la factura del teléfono?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *